Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Vacaciones y COVID ¿Qué tomar en consideración?
31 marzo, 2021

Empiezan los primeros periodos vacacionales y nos asaltan muchas dudas relativas a la planificación de las vacaciones y la crisis del coronavirus: ¿podemos viajar?, ¿qué transporte es más seguro?, ¿qué medidas y pautas debemos cumplir? Con todas estas cuestiones encima de la mesa hemos preparado esta lista de consejos para pasar tus vacaciones seguro.

Sea cual sea tu destino para vacacionar, deberás asegurarte de evitar las conglomeraciones y mantenerte a dos metros de distancia de los demás, siempre que sea posible.

¿Cómo hacer que tu viaje en carretera sea seguro?

  • Ten a la mano lo esencial.Lleva contigo gel antibacterial para manos, y toallitas desinfectantes a base de alcohol, y no olvides tu cubrebocas de tela.
  • Mantente a dos metros de distancia de los demás.Durante las paradas de descanso usa tu cubrebocas, al igual que cuando vayas a una tienda de conveniencia. En ésta última.
  • Desinfecta tus manos. Considera tener una botella gel antibacterial para manos para cada viajero en tu grupo. Llévala en el bolsillo cuando no estés en tu automóvil. Desinfecta tus manos antes y después de usar el baño, y al salir de la tienda de conveniencia.

¿Dónde te quedarás?

Las dos opciones típicas de alojamiento durante las vacaciones son hoteles y casas en renta. Durante la pandemia, puede que te preguntes cuál es más segura. En realidad, hay pros y contras para cada una.

  • Las ventajas de alojarse en un hotel es que la mayoría de ellos suelen tener estándares y protocolos estrictos de limpieza. Y muchos han mejorado aún más sus medidas preventivas durante la pandemia. Durante tu estadía, asegúrate de mantenerte distante de las demás personas en los pasillos, elevadores y espacios comunes.
  • Las ventajas de alojarse en una casa de alquiler es que puede ser una buena manera de limitar la cantidad de personas con las que entras en contacto durante el viaje. Además, te brinda la capacidad de cocinar tus propias comidas, evitando así que dependas en gran medida de los restaurantes durante las vacaciones.

La pandemia hace que la planificación de unas vacaciones seguras sea un desafío. Hay muchas opciones que tomar, y algunas opciones son más seguras que otras. Sin embargo, se trata de tus vacaciones, dependerá de ti sopesar los riesgos y las recompensas del viaje; siempre tomando decisiones inteligentes y seguras en la medida posible durante el viaje.

Volver