Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

¿Sabes cuáles son las diferencias entre sanitización, desinfección y limpieza?
16 junio, 2020

Ante este nuevo normal sabemos que muchos de nosotros hemos puesto empeño en cuidarnos tanto a nuestra familia como a nuestros compañeros de trabajo y a nuestros clientes. Hemos optado por un sin numero de formas de como  limpiar y desinfectas pero realmente ¿Sabes cuales es la diferencia entre la limpieza, la desinfección y la sanitización de áreas?

Hoy te explicamos cuáles son esas diferencias para que no mueras en el intento pensando que estas desinfectando cuando realmente estas limpiando una superficie.

  • La limpieza no es más que quitar la suciedad, impurezas y no mata los gérmenes pero disminuye la cantidad del mismo ante cualquier superficie y el riesgo de propagación de enfermedades y virales. Esta acción funciona con el uso de un detergente y agua para poder eliminar así los gérmenes y suciedad de cualquier área.
  • La sanitización es una variante de la desinfección, con el simple hecho de que este método elimina con mayor rapidez una cantidad de germenes y microbios que el proceso de desinfección no elimina. Siempre disminuirá el número de gérmenes en cualquier superficie u objeto siendo seguro su uso luego de ser sanitizado. Este proceso tiene como objetivo disminuir la propagación de enfermedades y virales.
  • En cuanto a la desinfección es la forma más rápida de matar los gérmenes de cualquier superficie y objetos, este proceso funciona con agentes químicos que ayudan a eliminar los gérmenes. Este a su vez no limpia pero si disminuye enfermedades y virales.

 

ESTOS SON ALGUNOS DE LOS PRODUCTOS QUE PUEDES UTILIZAR PARA DESINFECTAR

Estos son los productos que puedes utilizar para una correcta desinfección: el alcohol, las pastillas desinfectantes, el cloro, las toallitas desinfectante, el cloro en spray, los limpiadores desinfectantes concentrados, los desinfectantes y mist, los limpiadores de superficies multipropósitos, los sprays germicidas, las toallitas desinfectantes para superficies.

 

 

Volver