Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

¿Quieres rosales hermosos? Toma nota de estos 5 tips
7 febrero, 2020

San Valentín se acerca, y si hay algo que lo identifica es el rojo y las rosas, y no es para menos, las rosas son flores con múltiples significados dependiendo de su color, que van desde amor, amistad, dulzura, y pureza.

Estas flores no solo son un excelente regalo, sino, que son perfectas para decorar espacios, es por esto, que te compartiremos los mimos y cuidados que necesitan las rosas para florecer de forma abundante y saludable.

1-Plántala de forma correcta:

El plantado es un paso esencial, al hacerlo de forma correcta tienes la mitad del camino recorrido. Lo primero que debes considerar es plantar las rosas en una tierra neutra, si tu jardín no posee esta característica, puedes acondicionar el suelo o maceta comprando la tierra en un vivero, debes de elegir una ubicación con al menos cinco o seis horas diarias de sol y no exponerlas a vientos fuertes, plantar la rosa con suficiente profundidad ayudara a que sus raíces estén bien protegidas, ten pendiente dejar espacio entre las rosas para que así puedan oxigenarse.

2-No excedas temperaturas:

Las rosas no se llevan bien con el exceso de  humedad o calor: si bien las rosas necesitan humedad, debes dejarlas drenar incluso cuando están en macetas para protegerlas del exceso de riego, en cuanto al sol, no excedas las horas recomendadas ya que puede perjudicar los pétalos.

3-Controla las plagas:

Las rosas no están exentas de las plagas, es por esto que debes de tomar medidas de precaución con insecticidas específicos, si deseas, puedes auxiliarte de productos más orgánicos como es el caso del bicarbonato, solo tienes que mezclar dos cucharadas pequeñas de bicarbonato con unas cuantas gotas de jabón líquido y un poco de agua. Deberás rosear las rosas con la mezcla repitiendo la rutina de forma semanal hasta que las manchas desaparezcan.

4-Poda en el momento oportuno:

Noviembre-Enero es un buen trimestre para podar las rosas, ya que son los meses donde la temperatura es más baja en el país, al podar las rosas en esta fecha harás que  florezcan en primavera de manera fuerte y abundante.

5-Fertiliza las rosas:

Toda planta necesita un empujoncito para crecer abundante, puedes usar abonos específicos para rosales, u optar por opciones más orgánicas como es el caso del té; solo hay que poner bolsas de té en el cuello del rosal, cuando riegues las plantas, los nutrientes del té se pasarán hacia las raíces y esto estimulará el crecimiento debido al ácido tánico que posee.

Cabe destacar que nuestro servicio de jardinería en Janser está disponible para proveerle a tu jardín el cuidado que amerita. Quizás para un próximo San Valentín las rosas que regales puedan salir de tu jardín.

Volver