Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Los Mejores Trucos Para la Limpieza de Baños
16 julio, 2019

La limpieza de los baño es fundamental en cualquier local, empresa e incluso hasta en los hogares, pues es una de las zonas donde más gérmenes y bacterias se pueden acumular. Solo por ser una zona húmeda, se debe tratar de realizar una ventilación dentro de lo posible, abriendo las ventanas o la puerta del espacio, y haciendo una desinfección adecuada así se evita la propagación de gérmenes entre personas.

A continuación te comentamos cinco consejos o trucos sumamente útiles para limpiar los baños:

  1. Uno de los elementos que más abunda en los cuartos de baño son los sanitarios. Por el material del que están hechos la limpieza se vuelve muy fácil y práctica y, al ser poco porosa, se puede mantener de una manera super sencilla. Sin embargo, a lo largo de los años, su esmalte puede empezar a estropearse y volverse opaco y amarillento, por lo que  cuesta mucho devolverle el blanco original.
  2. Cuando es el inodoro el que amarillea en su parte honda, puedes verter el contenido de un refresco de cola y dejar actuar durante varias horas, e incluso toda una noche, mientras más dure será más efectivo. Luego usa una escobilla para desincrustar los restos de suciedad. Para quitar los restos de cal adheridos en el inodoro, haz la misma operación pero en lugar de usar un refresco, usa vinagre blanco. Los resultados son sorprendentes y es una manera fácil, rápida y barata de limpieza. La cal también puede afectar a las llaves o grifos de la ducha y el lavamanos. Para su limpieza se puede utilizar una mezcla de agua caliente y vinagre, deja actuar un rato y luego enjuaga con abundante agua.
  3. El agua bien caliente suele ser suficiente para eliminar los restos de jabón de cualquier superficie.
  4. Ojo con esto, siempre debes limpiar el marco de los espejos primero, así evitas que se manchen el cristal cuando lo limpies con los restos de suciedad que esta adherido al espejo. Para limpiar el cristal basta con una mezcla de agua y vinagre, puede ser sumamente efectiva.
  5. Otro truco es la mezcla de agua caliente y el vinagre, estos vuelven a ser los mejores aliados para la limpieza de las baldosas y azulejos del baño. Frota esa mezcla con un cepillo y luego enjuaga con agua y deja secar.

En Janser somos expertos en limpieza de espacios y estamos a la orden para dejar tus oficinas en óptimas condiciones. Contáctenos.

 

Volver