Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Limpieza y medio ambiente: opciones y usos para ayudar al planeta.
18 junio, 2019

El pasado cinco de Junio se celebró el día mundial del medio ambiente, establecido por las Naciones Unidas. Tal como lo dice el Secretario General de la ONU Antonio Gutiérrez ¨«Es hora de actuar con contundencia, mi mensaje es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris¨.


Uso de materiales reutilizables, un ejemplo de esto son los paños de microfibra, son lavables, esto permite el uso durante tiempo prolongado, evitando tener que tirar estos paños con regularidad a la basura. La ventaja de estos artículos es que utiliza menos productos químicos y hasta agua, se pueden utilizar en seco. Usan menos productos químicos muchos de esos productos con el que se realizan la limpieza profesional como las de los hogares contienen sustancias químicas perjudiciales tanto para la salud como para nuestro entorno. Por lo tanto, es importante que cada uno de los productos que se utilicen sean lo mas amigable posible con el medio ambiente.

Saber cuáles son los compuestos que deben evitarse que no son amigable con el medio ambiente aquí te mencionamos tres:

-El Formaldehído: es una sustancia corrosiva, es como un gas incoloro pero de fuerte olor.

-Los Tensoactivos: estos químicos sirven para deshacerse de la grasa, un ejemplo de esto es el detergente, este químico que forma espuma y esto significa que es tóxico para el agua, disminuyendo la difusión del oxígeno atmosférico y aumentando la toxicidad de algunos compuestos en el agua.

-El Glutaraldehído: este compuesto es altamente alérgico para la piel, causa en algunas personas alegrías y hasta dermatitis.

¿Para que un producto de limpieza funcione debe ser tóxico? La respuesta siempre será no. Una de las mejores soluciones y la más rápida, sería controlar la cantidad de producto que se utiliza cada vez que se realice la limpieza de áreas, lo mejor es reducir de un 10% y un 20% la proporción diariamente para limpiar.

Otra opción es realizar recetas naturales con componentes como lo es el agua, el jabón, vinagre, bicarbonato de sodio, jugo de limón, glicerina, alcohol  hace su función como limpiadores  naturales. Le servirán como blanqueadores, quitamanchas y desinfectantes naturales y sobre todo es lo eficaz que son. El uso de productos de limpieza ecológicos ayuda, sin dudar a cuidar el medio ambiente ya que no son contaminantes.

¡Estos son grandes cambios para ayudar al planeta!

Volver