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Guía de 4 pasos sencillos para tener un escritorio limpio y organizado.
26 febrero, 2020

Un escritorio limpio, una mente limpia.

Somos muchas las personas que pasamos más de siete horas sentados en un escritorio día a día. Sin embargo, si se tiene un escritorio con poca organización,  que tengamos una cría de suciedad y desorganización la que produce una desconcentración.

Son muchas las personas que pasan más de siete horas al día frente a unas pantallas sentadas en su escritorio día a día. Sin embargo, si el escritorio permanece con una desorganización puede interferir con su concentración y retrasar la agilidad o premura de entrega de sus asignaciones en el trabajo.

Conservar un escritorio ordenado y limpio evita de distracciones permitiendo una total concentración. Si usted no es una persona totalmente organizada, tómelo con calma, puesto que le mostramos una guía completa para tener un escritorio impecable:

 

 

  1. Retirar todo lo que tienes del escritorio: antes de realizar la limpieza debes retirar todo lo que tienes encima del escritorio, dentro de tus posibilidades, puedes hacer todo esto a un lado, y en su momento irás descartando lo que no necesitarás más. Recuerda que si tienes hojas que no vayas a utilizar más puedes reutilizarlas en su dorso como pequeños post its.
  2. ¡A limpiar a limpiar!: inmediatamente hayas quitado todo lo que está en tu escritorio viene el paso más importante. ¿Le sorprenderías si le digo que un escritorio promedio es 400 veces más sucio que un asiento de inodoro promedio? Pues así es, por eso desde hoy le debe poner más atención a su escritorio. Inicie removiendo el polvo que hay detrás de su ordenador, cpu, pantalla, teclado, mouse, teléfono y dispensador de bolígrafos. Pase un paño humedecido con agua tres veces, deje secar y pase un paño limpio con alcohol para desinfectar el área donde usted labora.
  3. Mantener lo que más utiliza a la mano, lo que es más esencial: no dejarse llevar por acumular cosas innecesarias, esto lo único que hace es crear distracción y acumular sucio en su espacio.
  4. Utilizar un dispensador de carpetas o folders: esto lo que creara es una armonía, organización y así podrás decir ¡Adiós desorden, adiós a la montaña de papeles! Usted mismo se dará las gracias y se sentirá con más espacio.¡Organiza, organiza, todo en su lugar!.. ¡A trabajar!
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