Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Cómo reducir el riesgo de contagio del Covid-19 mediante la desinfección y limpieza
30 marzo, 2020

Cómo reducir el riesgo de contagio del Covid-19 mediante la desinfección y limpieza.

¿Sabes cómo mantener esos espacios libres de gérmenes? Hoy te explicamos la diferencia que existe entre limpiar y desinfectar para prevenir cualquier contagio de infecciones y enfermedades.



Lo que realmente sabemos del COVID-19.

El coronavirus es una amplia familia de virus que pueden producir diferentes afecciones, como resfriado y neumonía. A la vez, puede ser la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El COVID-19 puede causar problemas respiratorios que pueden ir de leve a provocar la muerte. En general, los síntomas comienzan entre 2 y 14 días después de la infección e incluyen fiebre, tos, falta de aliento, neumonía.

Hoy en día estamos tan alerta ante todo lo que tiene que ver con el COVID-19, en nuestro país hasta el día de hoy hay 901 casos infectados de coronavirus.

Este virus puede transmitirse muy rápido de una persona a otra por medio de contacto ya sea directo al exponerse con una persona que tenga la infección, contacto indirecto al tocar objetos contaminados y gotas de tos, estornudo o habla de una persona infectada.

Y depende de todos tomar las medidas para prevenir el contagio, desde lavarse las manos por más de 20 segundos con agua y jabón, en caso de no estar cerca de un baño para esto es necesario desinfectarse las manos con gel desinfectante, mantener distancia con las personas al menos de 1-2 metros, taparse la boca con el codo al momento de estornudar y toser, evitar el contacto de las manos con los ojos, boca y nariz.

¿Sabes cual es la diferencia entre la limpieza y la desinfección? ¿Tienes alguna idea de cómo empezar una desinfección en las áreas de mayor tráfico e incluso en nuestro hogar?

¡Primero lo primero! Debemos establecer la diferencia entre limpieza y desinfección.

 

Una de las principales razones por las que se propagan las infecciones y enfermedades es por la mala práctica de desinfección.

Debemos tener en claro que limpiar y desinfectar son términos totalmente diferentes. Es de suma importancia utilizar los productos de la manera correcta para obtener buenos resultados para cada uno de los aspectos.

Limpiar implica eliminar la suciedad de cualquier superficie y objetos con la utilización de agua y detergentes limpiadores. En cuanto a desinfección, este elimina los microorganismos y evita el desarrollo del mismo. No limpia superficies pero destruye gérmenes y disminuye considerablemente el riesgo de propagar enfermedades o infecciones.

Volver