Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

¿Cómo celebrar San Valentín de forma segura?
13 febrero, 2021

«Día de San Valentín en tiempos de pandemia» suena como el título de la película menos romántica que podrías ver, lamentablemente, es la realidad de 2021.

Esto no significa que ese día no pueda ser divertido, por lo tanto, aquí te sugeriremos formas de vigilar la seguridad y también celebrar este día del amor y la amistad.

  1. ¿Preparar la cena u ordenarla?

Todos nos preguntamos que sería lo ideal, si cocinar u ordenar la comida. Para los dos casos te damos opciones para mantener las medidas de higiene pertinentes. En caso de que prepares la cena para tu amado o tu grupo de amigos, recuerda lavar bien los ingredientes (principalmente si vienen del mercado), lavarte las manos frecuentemente e higienizar toda el área de la cocina que vas a utilizar. Si te vas por la opción de ordenarla, procura que el lugar a donde ordenes esté certificado con los protocolos de higiene y cuando recibas higieniza los envases antes de consumir.

  1. ¿Recibes visitas?

En caso de que seas el anfitrión de la reunión, tus invitados y tú pueden disminuir el riesgo de propagar alguna enfermedad al:

  • Llevar a cabo las celebraciones al aire libre.
  • Abrir puertas y ventanas si se quedan adentro.
  • Limitar el número de personas que se reúnen.
  • Usar mascarillas.
  • Practicar el distanciamiento físico y mantenerse por lo menos a 6 pies de distancia de los demás, en especial al comer y beber.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • Compartir tarjetas y notas de amor en lugar de dulces y comida.
  1. ¿Prefieres quedarte en casa? Una reunión digital no saldría mal…

En los últimos tiempos las reuniones virtuales se han hecho más frecuentes que nunca; ¿por qué no hacer una fiesta digital para celebrar este día? Hay muchas cosas divertidas que puedes compartir. Por ejemplo, un maratón (debidamente comentado) de series o películas de cualquier plataforma o un juego virtual, entre otras muchas.

Es posible que el Día de San Valentín sea un poco diferente este año, pero todavía hay muchas formas de celebrar y disminuir el riesgo de propagar el virus que ya todos conocemos, solo recuerda cuidarte a ti y a los tuyos, mantén los protocolos de higiene en todo momento y recuerda que Janser además de desearte un feliz San Valentín, es tu aliado en higiene.

Volver