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Cinco consejos para tomar en cuenta al momento de realizar una limpieza en empresas y oficinas.
13 septiembre, 2019

El mantenimiento o limpieza de oficinas y empresas son un factor que va cobrando mayor relevancia para el incremento de la cultura sanitaria. Las empresas de limpieza son el principal servicio contratado, ya que al ser especializadas, ofrecen diversos servicios de limpieza para todo tipo de superficies, conserjería para empresas y mantenimiento de distintas áreas, y para esto es importante saber estos cinco consejos para tomar en cuenta al momento de realizar una limpieza en empresas y oficinas:

 

  1. Ordenar:

La primera premisa a tener en cuenta para la limpieza de oficinas y despachos  es tener en cuenta el material que hay dentro del espacio. Para mantener el orden es necesario para efectuar una limpieza acorde a las necesidades de la oficina o empresa.

 

  1. Limpieza de mobiliario:

Al momento de limpiar los muebles o sofás se debe  tomar en cuenta el material del que está hecho, ya que cada uno le corresponde una limpieza especial. Si se trata de alguna estructura como mesas, estanterías o armarios se puede limpiar simplemente con paños de microfibra y con una solución con desinfectante neutro.

 

  1. Limpieza de ordenadores de una oficina:

Para la limpieza de elementos electrónicos se puede realizar una higienización con paños húmedos con agua únicamente es debido pasarlo por la superficie con suavidad.

En el caso de los teclados, se puede realizar una limpieza con brochas para eliminar la suciedad desde adentro, colocar el teclado boca abajo y echarle aire comprimido para que la suciedad caiga.

 

  1. Limpieza del suelo:

Lo debido es empezar a eliminar el polvo con una escoba y pala para recoger el polvo. Sí es necesario se puede usar una aspiradora para eliminar hasta el 98% del polvo antes de trapear con la solución para cada material del que está compuesto el suelo o piso.

 

  1. Limpieza de paredes y demás:

Este tipo de superficie no se ensucia a diario, pero hay que tenerla en cuenta. La limpieza de paredes consigue que éstas reflejen mejor la luz, y sensación de oficina limpia.

Hay que tener en cuenta las huellas que se quedan marcadas en las puertas, ventanas, mesas de adornos, las telarañas que están en los adornos, cuadros, pertas y sobre todo tener en cuenta el  polvo, este implica tener un mayor cuidado de las diferentes superficies.

Con estos 5 consejos sobre la limpieza de oficinas podrás conservar un espacio agradable para que los trabajadores se sientan a gusto.

 

 

 

 

 

Vía: VerdeMar.

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