Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Beneficios de limpiar periódicamente tus alfombras
20 marzo, 2021

¡Mantén tu alfombra como nueva limpiándola!

Manchas, marcas, cambios de color… Las alfombras sufren mucho desgaste y tenemos que saber cómo limpiarla bien, tanto si es de pelo largo como de fibras naturales. Con los cuidados adecuados podrás alargar su vida. Aquí conocerás los beneficios de limpiar tus alfombras periódicamente:

  1. Quita toda la suciedad que se impregna en la alfombra con el paso del tiempo.
  2. Elimina los microbios como ácaros, hongos, bacterias y virus que producen alergias y enfermedades.
  3. Suprime los desechos orgánicos que se depositan en las alfombras producto del tráfico de personas.
  4. Evita que se destruyan las fibras de la alfombra, al ser portador de partículas contaminadas.
  5. El correcto mantenimiento de una alfombra consta de dos tipos de trabajos; el trabajo de limpieza habitual y la limpieza en profundidad.
  • Para la limpieza rutinaria de una alfombra bastará con aspirarla con regularidad. Es recomendable contar con una aspiradora de buena calidad y con potencia; a ser posible con filtro de agua para retener las partículas más pequeñas.
  • Para la limpieza en profundidad de una alfombra, se debe realizar por lo menos dos veces al año; y va a depender del lugar donde esté situada la alfombra y su tipo de tejido.

Las alfombras pueden retener gérmenes, polvo, piel muerta, incluso insectos, por esto es recomendable limpiarlas profundamente con frecuencia, con el fin de mejorar la salud de las personas en su entorno. En Janser no solo prolongamos la vida útil de tus alfombras, sino que también removemos esas incómodas manchas que puedan tener, contamos con un equipo especializado para el lavado y mantenimiento de distintos tipos de alfombras.

Volver