Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Los hábitos de limpieza que nos enseñó la pandemia que debemos mantener
26 enero, 2021

Besarse en las mejillas, abrazarse para felicitar o despedir, hablar a pocos centímetros, compartir vaso o cubiertos en una comida, no lavarse las manos al volver de la calle, te suene parecido ¿verdad? Antes del confinamiento casi todos estos actos formaban parte de nuestro día a día. La pandemia los barrió radicalmente e impuso mascarillas, higiene máxima y distanciamiento social: los hábitos de la “nueva normalidad” que, según vemos, nos acompañarán aún durante un buen tiempo.  

Esta nueva forma de vivir a la que muchos la denominan “covidianidad” ha incorporado diversos hábitos de higiene que nos servirían de protección, a pesar de todo, estas costumbres no son tan malas como pensamos y en cierto modo es bueno mantenerlas. 

Desde lavarnos bien las manos con agua y jabón durante 20 segundos o usar un gel desinfectante, hasta desinfectar los objetos personales y de uso diario, como: el celular, las llaves o las gafas con agua y jabón, alcohol o un desinfectante. Durante el confinamiento también fuimos conscientes de que los zapatos son una de las vías de entrada de contaminación a nuestro hogar, de ahí que hayamos adquirido la costumbre de descalzarnos antes de entrar. Lo mismo ocurre con la desinfección de nuestra ropala mascarilla que usamos diariamente y los artículos que traemos de los supermercados.  

Según un estudio casi un tercio de los ciudadanos seguirá limpiando su hogar de forma más habitual y profunda a como lo hacía antes de la pandemia, esto es un buen hábito que sería bueno mantener, ya que, las limpiezas profundas en los espacios en donde conviven muchas personas, como las oficinas, ayudan a mantener un ambiente limpio y costumbres de higiene favorables.  

Volver