Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Conociendo el proceso de sanitización
12 octubre, 2020

Usar agentes sanitizantes nos permite mantener controlada la presencia de microorganismos en el ambiente, combatiendo la transmisión de enfermedades y contaminación.

Pero antes de querer realizar un proceso de sanitización en empresas es de suma importancia saber por lo que vamos a contratar, y ahí es cuando debemos hacernos las siguientes peguntas: ¿Qué es sanitizar? ¿La sanitización elimina todos los microorganismos de las superficies? ¿Ayuda a evitar las enfermedades y virus?


¿Qué es sanitizar y qué conlleva este proceso?

 

La sanitización no es más que un tratamiento higiénico que ayuda a descartar los diversos patógenos adheridos a las distintas superficie y objetos mediante el uso del producto cuyo nombre genérico es agente sanitizante. Dicho proceso suprime la mayor parte de los contaminantes como son las enfermedades virales y bacterias que amenazan a la salud de los empleados en la empresa.

 

 

La limpieza y la sanitización no es lo mismo. Limpiar es una medida de sanidad muy básica que nos permite eliminar la suciedad de manera superficial, ayudándonos a eliminar los microorganismos, pero no de una forma muy profunda. A diferencia de la limpieza la sanitización si llega a los lugares en las superficies y objetos donde la limpieza regular no llega.

                                                                                                   
Los protocolos de la sanitización Janser

 

En Janser realizamos el protocolo de sanitización con equipos para la manipulación de sustancias.

Utilizamos equipamiento de de Protección Personal (EPP): que es el uso de protectores para que al personal no le ocurra ningún tipo de preligo por el uso de los productos sanitizantes.

Equipo nebulizante: que hace un rocío del producto a todas las zonas donde la limpieza regular no llega. El mismo trabaja con sistemas nano-gotas o vapor en frío.

Equipo ATP: herramientas que funcionan como una prueba de muestras con hisopos y activos para medir los distintos indicadores de desinfección.

Volver