Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Adoptando Hábitos de Higiene Para Prevenir Contagios
8 septiembre, 2020

La ansiedad y el miedo ante la enfermedad puede generar emociones fuertes tanto en adultos como en niños. Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad aún estando acompañados y es posible que aumente el estrés y la ansiedad.


Ya sea que usted esté en auto-cuarentena o practicando distanciamiento social, todos nos estamos adecuando a una nueva normalidad en medio de la pandemia, todos reaccionamos de una forma distinta ante situaciones estresantes, es por eso que te recomendamos lo siguiente:

  1. Adoptar hábitos de higiene de manera consiente, lavarse con regularidad las manos y en caso de no poder lavarse las manos, colocar gel desinfectante, esto ayuda a prevenir los virus y enfermedades.
  2. Aliméntese bien, ingerir agua y comer suficientes vegetales aporta viveza.
  3. Duerme lo suficiente, incluyendo por lo menos 8 horas de sueño, esto nos aporta energía.
  4. Realice ejercicios, esto ayuda a eliminar el estrés, puede practicarlo con lo niños, así podrán eliminar toda la tensión y será algo divertido para los pequeños.
  5. Manténgase en comunicación, es importante tomarse un tiempo para hablar con su familiares y amigos pues todos estamos pasando por una situación parecida.

     

Volver