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La importancia de contar con un plan de limpieza para cubículos en las empresas.
22 enero, 2020

El mantenimiento y la  limpieza en las organizaciones publicas o privadas son uno de los  factor mas valorado con el pasar del tiempo, el objetivo de esto es eliminar la suciedad que se encuentra en la superficies de los objetos que mas se utilizan día a día, un ejemplo de esto son los artículos como el mouse, teclado, teléfono y para mantener un lugar ideal con un entorno limpio y saludable para trabajar. Es de suma importancia crear un  plan de limpieza comprendiendo las diferentes acciones por área en la limpieza de las empresas. Desde el lobby, hasta el teclado de los ordenadores. No debe faltar nada.

Ahora te hablaremos sobre eso que no debes dejar pasar por alto al momento de crear un plan de limpieza en la empresa. Los cubículos son de uso frecuente en muchos edificios comerciales.  Las oficinas usualmente tienen una agenda y/o plan de limpieza para sus alfombras y pisos.

Sin embargo, estos cubículos y/o paredes tapizadas  son a menudo pasados por alto. Por eso aquí tienes 3 razones de por qué estos llamados “cubículos” deben ser parte de tu plan de limpieza sí o sí:

  1. Contribuye a reducir las alergias
    Las alergias pertenecen al top 3 de las causas por las que los empleados dejan de asistir un tiempo al trabajo. Si bien los ácaros en sí mismos no son dañinos, estos insectos microscópicos emiten desechos que pueden desencadenar alergias, asma, estornudos, picazón,  y/o lagrimeo, secreción nasal, dolores de cabeza y dificultad para respirar.
  2. Ayuda a controlar los ácaros de polvo.Los ácaros del polvo son conocidos mayormente por estar en el hogar, pero son fáciles de trasladar de la casa a la oficina en la ropa y eventualmente encuentran la manera de desarrollarse en las alfombras, muebles tapizados y cubículos.  Estas “paredes” tienden a actuar como “trampas de polvo”, capturando polvo y suciedad: la dieta principal de los ácaros. ¿Sabías que un adulto promedio puede arrojar hasta 1.5 gramos de piel al día, alimentando  alrededor de 1 millón de ácaros? La falta de limpieza regular trae como consecuencia alergia y otras enfermedades respiratorias, incrementando la población de ácaros en la oficina.
  3. Elimina manchas antiestéticas
    Los derrames y las manchas en las paredes de los cubículos a causa del café y los refrescos son feos e insalubres, pues proporcionan un caldo de cultivo para bacterias con un olor funky no muy lejano. Manos y dedos sucios pueden dejar marcas mugrientas, así como impresiones negativas de su oficina en los invitados. La limpieza profunda adecuada puede eliminar manchas, refrescar la tela y mantener su instalación con un aspecto excelente tanto para los empleados como para los visitantes.¡Contáctenos para solicitar nuestros servicios de limpieza profunda! ¡Cotiza con nosotros vía web o por teléfono!
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