Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Ingredientes naturales con los que puedes limpiar que quizás no sabías.
2 diciembre, 2019

Antes de que existieran los productos químicos de limpieza, nuestras abuelas se auxiliaban de elementos orgánicos para limpiar, de los cuales, sin duda, debes de tener unos cuantos en la despensa o nevera de tu casa, si aún no tienes idea de lo que hablamos, te lo presentamos a continuación:

Vinagre: El vinagre contiene ácido acético, por lo que es excelente para desengrasar la cocina, incluyendo el microondas, basta con poner un vaso pequeño de vinagre dentro y calentarlo por unos cinco minutos, el vapor del vinagre en el microondas hará que retirar la grasa adherida a este sea pan comido.

A parte de desengrasar, puedes quitarle la suciedad a  la cristalería, eliminar las manchas y la cal, solo procura aplicar el vinagre treinta minutos antes de limpiar. Si te preocupa que el olor quede impregnado en el ambiente, descuida, una vez se seca, el olor desaparece por completo, pero si aún no estas convencido del todo, puedes utilizar nuestro siguiente agente de limpieza natural.

El limón. Aparte de tener propiedades impresionantes para los malos olores, el limón funciona como desengrasante. Cuando estés fregando, puedes añadir unas gotitas de limón,  esto ayudara a eliminar la grasa, además, es excelente blanqueador, especialmente para la ropa blanca, solo hay que agregarle un poco de zumo al lavado y proceder a enjuagar bien. Si quieres ropa blanca y brillante, prepara una súper mezcla para el lavado con: zumo de limón, vinagre, y nuestro siguiente ingrediente de limpieza.

Bicarbonato de sodio. A parte de ser una excelente opción para lavar la ropa (ya que funciona como suavizante), el bicarbonato es de gran utilidad para limpiar tuberías, en este caso, solo tienes que tirar bicarbonato con un poco de vinagre por el desagüe, y dejar por alrededor de 15 minutos para después enjuagar con agua caliente, el bicarbonato es también,  una excelente opción para limpiar las alfombras, suficiente con dejarlo reposar un largo periodo de tiempo y luego proceder a aspirar.

La Coca-Cola. Así es, aparte de ser una de las bebidas más famosas del mundo, y que de seguro te has tomado más de una vez, la coca cola es un potente limpiador. Uno de sus mejores usos es la limpieza del inodoro y la bañera, basta con rociar con coca cola, dejar actuar por unos 15 minutos, y luego lavar.

Pero no se queda ahí, a todos nos ha pasado alguna vez que se nos mancha la ropa de grasa o sangre, en ese caso,  la bebida favorita de muchos te auxilia, solo tienes que poner unas cuantas gotas de Coca-Cola por encima de la mancha, dejar reposar, y luego proceder a lavar. La coca cola también elimina el óxido y es excelente para blanquear las ollas quemadas. Y ya que hablamos de cafeína, pasemos a nuestra última recomendación de productos naturales para limpieza.

Café. También sirve para limpiar tuberías, basta con echar la borra de café con agua para que arreste consigo restos de cal y comida acumulada en las tuberías.  Sirve por igual para mantener el brillo de la madera, frotando café molido humedecido con agua.

Aunque vivimos en un país caluroso, si te toca algún día limpiar una chimenea, la semilla de cafeto será también tu mejor aliado; echa la borra de café sobre la cenizas de la chimenea, así se dificultara que se dispersen,  haciendo más fácil su limpieza.

Como puedes ver, existía todo un mundo antes de la elaboración de productos químicos de limpieza, totalmente efectivo y asequible. Como beneficio adicional,  estos productos naturales cuidan del planeta, ya que no contienen componentes químicos que se desprenden contaminando al  medio ambiente, algunos de ellos, como el caso del limón, café, y vinagre, en muchos casos vienen en envases eco amigable, por lo que no tienes excusas cuando se te agoten los detergentes.

¡ A limpiar!

Volver