Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Virus & bacterias, el palacio de los gérmenes.
2 agosto, 2018

¿Estornuda con frecuencia su compañero de trabajo? ¿Cuántos artículos comparte con su colega? ¿Sabías que un estornudo viaja a 60 kilómetros por hora y por esto se crean contagios de gripe y virus? En estos meses en que el clima varía y la temporada ciclónica está activa, debemos cuidarnos con más frecuencia de las enfermedades virales que están latentes en los lugares menos pensados.


Podemos decir que el palacio ideal de los virus y los gérmenes es, precisamente, la oficina, donde acudimos diariamente y pasamos un promedio de ocho horas laborales.

Allí se proliferan enfermedades virales y alergias por la mala práctica de aseo o por el simple hecho de acumulación de gérmenes que al hacer contacto entre personas crea una expansión de gripe. Las zonas con mayor cantidad de microbios son los botones de ascensores, las puertas de acceso, los microondas de uso común, las puertas y llaves de los baños, las barandillas de las escaleras, entre otros.

 

         

 

En las oficinas se almacenan cientos y miles de gérmenes al día,  que a simple vista son imperceptibles. Y que decirles de la aglomeración de polvo, este se esparce por doquier y es importante realizar una limpieza profunda para su eliminación y así tener una oficina limpia con empleados que cuenten con un mejor rendimiento y sobretodo libres de enfermedades.

La mano es más rápida que el estornudo dice Charles Gerba, profesor de microbiología de la Universidad de Arizona, en Tucson.

Una persona que esté pasando por un proceso viral deja sus huellas marcadas en distintas plataformas y mantener todo limpio no es suficiente, para la acumulación de gérmenes y polvo lo correcto es realizar una desinfección periódica de cada elemento.

   

En Janser somos expertos en limpieza de espacios y nos enfocamos en dejar esas zonas libre de gérmenes para evitar la expansión de virus y enfermedades.

Aquí algunos consejos para la prevención de un proceso viral:

  • Limpieza profunda de equipos, paredes, manubrios, puertas, y demás artefactos.
  • Desinfectar las superficies y los objetos de más utilidad diaria.
  • Asegurarse de que la persona encargada o las empresas de servicios de limpieza cumplan con los estándares de desinfección de áreas.
  • Lavarse las manos con frecuencia, utilizar gel antibacterial o toallitas húmedas que contengan alcohol para desinfectar las manos por lo menos 3 veces al día.
  • Evitar el contacto de las manos, nariz y boca, lo más importante mantener distancia con las personas contagiadas.
  • Tomar mucho líquido e ingesta de Vitamina C.
  • Alimentación balanceada.
  • Vacunarse con regularidad.
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura.
  • Evitar mojarse en la lluvia.

¡No olvides compartir nuestro blog y  seguirnos en nuestras Redes Sociales como JanserRD!

Fuente: Muy Interesante

Volver