Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Utensilios de limpieza. Cómo desinfectarlos adecuadamente.
20 marzo, 2018

Los utensilios de limpieza, tales como los trapos y estropajos, son los más utilizados en áreas de cocina y baños. Mucho más que la escoba o el mopa, dado que las superficies necesitan limpieza más veces que el suelo.

Para los profesionales en higienización, limpiar y desinfectar estropajos y paños tiene un valor superior, ya que estos están constantemente en contacto con la limpieza de baños, áreas de oficinas y comedor etc.

A continuación, les comentaremos unos trucos para reducir la transmisión de gérmenes y suciedad.

  1. Agua caliente, vinagre y sal para desinfectar tu trapo o estropajo.

Hemos hablado sin número de veces sobre los beneficios del vinagre en la limpieza, también del limón y la sal. Estos aplican para los utensilios de limpieza tales como trapos y estropajos, ya que ayuda a eliminar los malos olores.

Para limpiar profundamente estos utensilios, haz una mezcla de los siguientes ingredientes:

  • Medio vaso de vinagre blanco
  • Tres cucharadas de sal
  • 250ml de agua caliente

Coloca la mezcla en un envase o recipiente en el cual quepan todas las cantidades. Déjalos durante toda la noche sumergidos en ella.

Al día siguiente, escúrrelos con fuerza. También puedes completar la limpieza y desinfección introduciendo 3 minutos los trapos al microondas o si bien, dentro del lavavajillas en un ciclo completo de lavado.

2. El lavavajillas es un aliado en la limpieza de estropajos y trapos.

Si no quieres utilizar el microondas, te recomendamos utilizar la parte de cubiertos para desinfectar el estropajo en el lavavajillas durante el ciclo completo. Así será más fácil que se mantenga estable.

Recuerda no meter el estropajo de metal en el microondas para desinfectarlo. Es peligroso meter el aluminio en un aparato electrónico.

Estos son más resistentes y eficaces a la hora de quitar la suciedad.

Los estropajos naturales tienen un tipo de limpieza y mantenimiento diferentes. Para cuidar su deterioro y no desinfectarlos con químicos, te recomendamos utilizar la solución de agua, vinagre y sal comentada arriba. Si no tienes vinagre, puedes utilizar el jugo de un limón entero.

Para su mantenimiento, puedes introducirlo en agua con limón después de cada uso. Y escurrirlo con fuerza antes de volverlo a utilizar. Será conveniente que cambies el agua cada varios días para que el remedio no pierda eficacia.

3. Mantén siempre lo más seco posible tu trapo o estropajo

Como consejo, te recomendamos que siempre  que laves tus trapos, lo escurras bien, ya que las bacterias y los gérmenes se reproducen mejor con la humedad.

Esperamos que con todos estos consejos tu trapo o estropajo estén siempre perfectos. Y recuerda, no se trata solo de limpieza. También se trata de higiene y por tanto de salud.

¡Hasta otro blog!

Volver