Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Tips para una óptima limpieza de las ventanas y cristales
28 agosto, 2018

¿No consigue limpiar los cristales sin que quede alguna marca? La verdad es que es un tanto complicado conseguir una óptima limpieza sin dejar marcas pero no es imposible. En este post le damos una serie de tips para que sus cristales queden en óptimas condiciones.


La limpieza de cristales y ventanas es vital a la hora de mantener una imagen aceptable de la empresa, pues el polvo deteriora y el tiempo hace que aparezcan pequeñas manchas que imposibilitan la visión a través de la ventana o cristales. Muchas veces el polvo se acumula y crea capas difíciles de quitar.

Es por esto que es importante realizar el aseo de los cristales con productos adecuados a cada necesidad; limpia cristales, agua, esponjas, paños de microfibras, limpia vidrios con mango para fácil movimiento, con los productos adecuados y abundante agua.

 

Aquí algunos trucos para quitar las manchas y limpiar cristales:

  1. La elección del día es de suma importancia, son muchas las personas que piensan “mientras más sol mejor vemos las manchas”, pero es un concepto erróneo. Esos días soleados es más probable que el producto de limpieza se seque con rapidez lo que provoca que las manchas  permanezcan. Lo ideal es la elección de un día nublado o con muy poco sol y viento.
  2. Evitar el uso del periódico ya que estos papeles pueden hacer el efecto de limpieza pero la tinta mancha el cristal a largo plazo. Lo debido es usar paños de microfibras o gamuza que no desprendan hilos, ojo esto es en seco, para que quede bien limpio y brilloso.
  3. Limpiar las ventanas en sentido contrario, es decir, si limpiamos el cristal del frente vertical, el de a fuera hacerlo de manera horizontal.
  4. El agua tibia mezclada con un poco de jabón líquido es necesaria para pasar el paño tibio con la mezcla dos veces hasta ver que han desaparecido las manchas, y volver a pasar el paño tibio limpio sin mezclar para eliminar residuos que le queden a los cristales. Ojo no traten de hacer mucha espuma, ya que puede manchar los cristales y ventanas, traten de que la mezcla quede con poco o casi nada de espuma.
  5. Vinagre mezclado con agua:  utilizar un atomizador y crear la mezcla para quitar manchas difíciles, enjuagar con agua y para finalizar un paño limpio para retirar residuos de la mezcla.
  6. Alcohol para limpieza:  utilizar un paño previamente humedecido con agua y colocar unas 3 o 4 gotas de alcohol para dar toques de brillo.

¡No olvides compartir este blogpost en las redes sociales! Encuéntranos  Facebook como @Janser_rd  y en Instagram como @Janserrd.

 

 

Texto: Vix

 

Volver