Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Sofá de piel o leather: limpieza y mantenimiento.
11 abril, 2019

Toda aquella persona que tiene un sofá de piel en su empresa, oficina o incluso en su hogar sabe que por el tipo de material en el que está hecho, su estilo moderno requiere un mantenimiento especial, y una limpieza rigurosa. Por lo tanto, hay que cuidarlo mucho más que a los demás sofá hechos de otros materiales.


Para la limpieza del mismo te presentamos unos consejos que puedes poner en práctica en su oficina, en la empresa hasta en su hogar. Al ponerlo en cumplimiento se dará cuenta de que estos son efectivos y simples.

Lo primordial al momento de efectuar una limpieza de sofá de piel es conocer los productos que utilizará para evitar su deterioro. Y para mantener su buen estado lo ideal es limpiar con una rutina por lo menos una vez cada quince días.

Si lo que necesita su sofá de piel es una limpieza aún más profunda debe recurrir a productos especiales  para su mantenimiento. Lo recomendable es realizar este tipo de limpieza tres veces al año sí es necesario.

  • La limpieza profunda conlleva el aspirar el sofá hasta llegar a las ranuras donde se acumula el polvo. Es importante desempolvar, frotando con un paño de microfibra húmedo con una solución de jabón especial para materiales de piel o leather.
  • El truco de la limpieza y mantenimiento está en realizar la limpieza con movimientos circulares, sin aplicar fuerza para no estropear el material del sofá.
  • Para aplicar brillo a los sofás de piel o leather debe acondicionar el material, existe un sinnúmero de productos aptos para dar brillo y mantener la piel de los sofás. Puedes usar aceite de linaza, vinagre blanco, utiliza un atomizador para rociar la mezcla en el sofá. Esta mezcla sirve para acondicionar la piel del sofá. Usa un paño para esparcir toda la mezcla. Dejar actuar por más de 3 minutos y retirar el exceso con un paño seco. ¡Y listo tendrás un sofá brillante!

Es importante que no debe utilizar productos abrasivos a este tipo de material ya que puedes estropearlo sin aun querer.


¡No olvides compartir nuestro blog y  seguirnos en nuestras Redes Sociales como JanserRD!

Volver