Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

¿Sabe Dónde Estás Acumulando 10 Millones de Gérmenes Como Profesional?
15 enero, 2019

¿Qué está usted cultivando en el escritorio de su oficina? Quizás su crecimiento profesional, su conocimiento y talento, puede ser que miles de ideas creativas de ventas o quizás un proyecto nuevo. Pero lo que usted desconoce es que, en su escritorio, sí ese mismo donde está desarrollando su carrera profesional no solo crece usted, sino que, también está naciendo un ejército de gérmenes.


¿Sabía usted que en su escritorio hay 400 veces más gérmenes que en un sanitario privado? Según un artículo publicado en la revista académica Social Science & Medicine Journal destaca que  las zonas favoritas por elección de los microbios es el teclados y el mouse, sí, esos artefactos que están en su oficina, que utiliza diariamente para realizar su trabajo y crecer en ámbito profesional. Los escritorios pueden adoptar hasta 10 millones de gérmenes.

 

 

Solo imagine que se toca la cara un promedio de cuatro veces, no hay que ser un genio en matemáticas para imaginar las cantidades de gérmenes, bacterias, virus y hongos al que nos exponemos diariamente los que distribuimos cuando nos tocamos.

¿Suponemos que no se tocaría su cara sí acaba de limpiar el inodoro de su hogar? ¡Claro que no! La razón la creemos lógica, porque sabemos que es mucha la cantidad de microbios y gérmenes al que estaríamos expuestos.

 

 

Un estudio publicado en el American Journal of Infection Control nos advierte de la acumulación de millones de gérmenes en objetos que nuestras manos tocan o manipulan con frecuencia, y una de las mayores preocupaciones entre la comunidad médica es la creciente resistencia a los antibióticos de bacterias. Por ende, es necesario tener un escritorio en óptimas condiciones de higiene.

Existe una resistencia a los desinfectantes; algo muy similar a la resistencia de antibióticos; la mayoría de los productos de limpieza desconocen la necesidad de utilizar otro producto diferente para la desinfección en una misma superficie. Donde hay virus y bacterias aparecen fracciones resistentes a los productos de limpieza que usamos contra ellos. Es por eso que, la mayoría de los desinfectantes llevan el indicador de “Elimina hasta un el 99,9% de los microbios o gérmenes”.

 

 

¡Ojo! NO basta con solo lavarse las manos, es importante limpiar periódicamente su escritorio con los productos adecuados, esto no quiere decir que debe usted hacer una liga de productos de limpieza (El cloro y el alcohol). Puede limpiar primero con un producto y luego terminar con el otro pero no debe mezclarse para que su efecto sea óptimo.

Uno de nuestros servicios especiales es de limpieza para mobiliarios de oficinas, y contamos con el servicio de conserjería.
Contáctenos para cotizaciones y sí desea más información.

Volver