Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

¿Qué debemos saber acerca de los productos biodegradables?
13 octubre, 2017

Un producto o sustancia es biodegradable cuando puede descomponerse en los elementos químicos que lo conforman, debido a la acción de agentes biológicos, como plantas, animales, microorganismos y hongos, bajo condiciones ambientales naturales.

No todas las sustancias son biodegradables bajo condiciones ambientales naturales. A dichas sustancias se les llama sustancias recalcitrantes.

 

  • ¿Cómo se biodegradan los productos o sustancias?                                              

El material orgánico pude ser degradado de forma aeróbica, con oxígeno (al aire libre), o de forma anaeróbica, sin oxígeno (algo enterrado). Además algunas algunas sustancias químicas (desechos orgánicos, papel, etc) pueden ser empleadas como alimento por los microorganismos, que las utilizan para producir energía y crear otras sustancias como aminoácidos, nuevos tejidos y nuevos organismos.

 

  • ¿De qué depende la biodegradabilidad de los productos?

La biodegradabilidad de los materiales depende de su estructura física y química, por ello el tiempo de biodegradación varía enormemente de un producto a otro.

 

  • ¿Todos los productos son biodegradables?

Un material es NO biodegradable cuando el tiempo necesario para que los organismos lo descompongan es extremadamente largo, o supera la capacidad de los organismos para procesarlo, como pasa con el plástico y el aluminio de las latas.

 

http://www.ambientologa.net

 

Volver