Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

4 Tips de Limpieza de Juntas en Baldosas de los Baños.
2 enero, 2019

Las juntas de los azulejos, las baldosas o losetas de los baños son de esos detalles que muchas veces solemos pasar por alto cuando limpiamos, y es que por lo regular consideramos que están limpias cuando pasamos un paño mojado con  un producto de limpieza a la superficie de la baldosa, pero al estar hechas de un material poroso, la ranura tienden acumular humedad y suciedad. ¡Así que cuidado!


Seguramente has notado que las ranuras de la loseta de los baños comienzan a ponerse de un color gris o negro, esto se debe a que en ellas se acumula suciedad, piel muerta y moho por la humedad. Este ultimo resulta peligroso para la salud si nos exponemos a las partículas que producen el hongo por la humedad ante un tiempo prolongado, además de que es antiestético y da una imagen negativa sobre la falta de higiene.

Para mantener su color blanco y que el baño luzca siempre limpio se deben seguir los siguientes consejos.

 

Ahora la pregunta es: ¿cuál es la forma correcta de limpiar las losetas?

 

   

Es importante tener en cuenta que las losetas del baño por lo general siempre están expuestos a la humedad, por lo que la aparición de moho es normal. La única forma de evitar esto es hacer una limpieza con regularidad.

  • El uso del bicarbonato de sodio es un truco efectivo por su poder blanqueador. Lo correcto es hacer una pasta con agua caliente y bicarbonato, lo correcto es frotar esa pequeña pasta que creamos y frotarla en la ranura de las losetas con un cepillo. Es de suma importancia dejar actuar por lo menos 15 minutos y luego retirar con agua caliente y un paño de microfibras. El poder blanqueador que tiene el bicarbonato deja las juntas libres de suciedad y moho.  Otro aspecto a tomar en cuenta es mezclar esa pasta con un poco de vinagre, así obtener una limpieza mas profunda de la losetas.
  • Otro punto a tomar en cuenta es el agua oxigenada que gracias a su poder desinfectante resulta ideal para eliminar el moho de las ranuras de las losetas del baño. El único paso que se debe hacer es frotar con un cepillo el agua oxigenada.
  • El zumo de limón diluido con un poco de agua tibia es una solución natural que resulta ideal para la eliminación de grasa y elimina  a su vez la suciedad, y lo más chulo es que deja un aroma a cítrico riquísimo.
  • El uso de productos especiales para limpieza de las juntas en las losetas del baño están hechos a base de cloro, estos vienen con envases aplicadores  que resulta fácil de utilizar.

Hay muchas formas de como limpiar las losetas, y es cierto que es un trabajo que requiere tiempo; pero no tendrás que hacerlo más de una vez cada seis meses para su mantenimiento. Para prevenir la aparición de moho en las juntas del baño te recomendamos que limpies con cloro o productos que impidan que este hongo se reproduzca con facilidad.

Vía: Proyectos Habitisimo 

Volver