Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Limpieza de cristales de una empresa y los mecanismos debido a utilizar.
21 mayo, 2019

La limpieza de las ventanas de cristales de una oficina, es una tarea que requiere esfuerzo e implica una dedicación al momento de realizar la misma, ya que la suciedad se va acumulando y muchas veces se trata de una capa muy difícil de quitar, se observa a simple vista que es fácil de realizar una limpieza optima para los cristales pero conseguir que queden totalmente transparente  y limpios es una tarea que conlleva su tiempo y esfuerzo.


Hoy te queremos enseñar las técnicas para limpiar las ventanas de cristales, ¿quién no se ha enfrentado a una difícil  limpieza de cristales?

Entre los métodos profesionales más utilizados se encuentra el uso de los artículos de limpia cristales que hacen más fácil la tarea de dejar esas ventanas el optima condiciones, así como su acompañamiento correspondiente con paños de materiales con microfibras. El procedimiento no dicta muchos pasos pero  los productos utilizados poseen unas características más enfocadas a un mantenimiento a largo plazo. Sobre todo en lo que a edificios empresariales se refiere.

Materiales profesionales para limpiar cristales:

  • Cepillo de cristalero: este es utilizado por los profesionales de limpieza para llevar a cabo el aseo de estas superficies frágiles.
  • Pinza de agarre: estas pinzas se utilizan para sujetar esponjas, trapos y otros materiales que son necesarios para limpiar la superficies del cristal. Sobre todo se usa para cristales cuya altitud y tamaño resulta muy grande y alta para poder limpiarlos de manera manual. También se denomina pinza de cristalero.
  • Esponja y rascador: estos productos sirven para extraer suciedad reseca o residuos pegados en el cristal.
  • Cubo de cristalero: este se puede sustituir por un cubo al uso, habitual de suapear. No obstante, la particularidad de este tipo de cubos es que incorporan una prensa para escurrir las esponjas y los cepillos.
  • Paños: la gamuza de piel es la más absorbente, seguida por los paños de algodón y de microfibra. Su uso se ha extendido al secado tras pasar el labio de goma por el cristal.
  • Absorbente: es una esponja o una tela  con la que se puede mojar la superficie del cristal.
  • Labio de goma: este objeto es el clásico. Consiste en una estructura de plástico o de metal con forma de mango y en cuyo extremo se sujeta una tira de goma, ideal para limpiar los ventanales.

Tanto si se trata de una empresa, un local y en general. Para tener los vidrios y las ventanas totalmente limpios es necesario llevar a cabo una limpieza minuciosa y productiva de forma regular. No es recomendable dejar pasar mucho tiempo hasta volver a limpiar los vidrios y las ventanas.

¿Necesita su empresa un servicio de limpieza, conserjería o mantenimiento?

En Janser estamos a su total disposición si necesitas una empresa de limpieza outsourcing. No dude en contactarse con nosotros o pedirnos un presupuesto de limpieza.

Volver