Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

La importancia de la Limpieza de las pantallas de los ordenadores en las oficinas.
3 junio, 2019

Hoy en día todas y cada una de las empresas a nivel nacional y hasta a nivel internacional poseen computadoras tipo desktop, al cual se le debe realizar una limpieza regular para mantener en buen estado y funcionamiento. Sin embargo, este pequeño detalle es el que todos olvidamos, el mantenimiento en cuanto a limpieza que debe ejecutarse a cada pantalla de las empresas. Una limpieza de una forma incorrecta puede perjudicar el equipo visual.


El monitor de las computadoras es uno de los puntos clave más importantes a la hora de las labores diarias en las distintas empresas.  ¡Con una pantalla sucia el trabajo es casi imposible! Y es que tener esas pequeñas manchas y partículas pegadas a la pantalla hace que se dificulte la visión. Hay un sinnúmero de suciedad y gérmenes que se puede quedar pegadas, y este es el gran problema al que debemos darle fin. Recuerda que la suciedad corroe y daña los equipos por eso  te contamos que es sumamente fácil de combatir.

¡Ojo! No debes hacer esto al momento de darle mantenimiento a las pantallas del ordenador. Evita esto y no estropearás el equipo:

  • No debes utilizar materiales abrasivos, por ejemplo el algodón y los paños de papel, pueden rayar la pantalla.
  • Al igual que los productos corrosivos ya que pueden causar daños.
  • No se debe rociar líquidos como agua, productos de limpieza, y alcohol ya que estos pueden filtrarse en la pantalla y dejar esa marca sin remedios de arreglo.

Además, si la pantalla está en las oficinas del trabajo, debes seguir un protocolo de limpieza. La idea es que mantenga todos sus equipos de trabajo en perfecto estado.

Estos son los trucos para una óptima limpieza de los monitores de los ordenadores en las empresas.

Para una limpieza profunda se debe usar aire comprimido en la superficie de las pantallas. Este ayudará a eliminar los restos de suciedad, polvo y partículas en el monitor.  No siempre es necesario realizar una limpieza profunda, siempre y cuando se haga un buen mantenimiento.

El uso de paños de microfibras, paños fotográficos y de lentes es la mejor herramienta para realizar una limpieza segura. Dicho material está diseñado para limpiar la suciedad y el polvo sin dejar pelusas en la superficie y mucho menos arañazos.

Volver