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Hábitos saludables y bienestar laboral un plus para la productividad.
15 agosto, 2018

Una de las guerras de nunca acabar por los gerentes y dueños de empresas es tratar de aumentar la productividad a sus empleados. Y ya sea por falta de motivación y compromiso, puede verse afectado en el desempeño del trabajo. La clave de la motivación laboral es cultivar talento humano en la empresa, implementando estrategias que desarrollen la calidad, salud y el bienestar laboral.


Mejorar la productividad no representa trabajar más, sino promover  la adopción de hábitos saludables que hagan sentir a los empleados, y a usted mismo, más enfocados en ser más eficientes.

Algunas de las características importantes que deben tomar en cuenta las empresas para ser consideradas un excelente lugar para laborar y para tener empleados felices es: estimular la creatividad y la innovación, promover un buen clima laboral, tener beneficios corporativos y, el más importante de todos, es la adaptación de hábitos saludables y un programa de bienestar laboral.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) todas las personas que pertenecen a una compañía, deben trabajar unidas para proporcionar condiciones físicas, psicológicas, sociales y organizacionales que protejan y promuevan la salud y seguridad de todos los miembros de la empresa.

 

“La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito” – Ralph Waldo Emerson

  

 

De acuerdo a una investigación que realizó Microsoft, en Estados Unidos los empleados trabajan  un promedio de 45 horas a la semana, pero se estima que 16 de esas horas los empleados no son entes productivos. Eso significa que un tercio de su tiempo lo desperdician por la falta de motivación y de programas de bienestar laboral.

Son muchas las empresas que tienen un programa de bienestar laboral, pero no todas lo aplican de una manera correcta. Se ha comprobado que los empleados que son más felices laboran con mejor eficacia, tener ambientes seguros y saludables ayuda a que los empleados tengan mejor desenvolvimiento. Unas de las ventajas es que disminuye la probabilidad de enfermedades por estrés y reduce el ausentismo laboral. Es por esto que en nuestra campaña trabajando feliz le brindamos tips estadísticos, frases motivacionales y consejos para tener buenos hábitos y empleados felices en las empresas.

Algunos de los tips para tener un ambiente laboral adecuado y hábitos saludables:

  • Tener una pausa de no más de  5 minutos, donde el empleado pueda desplazarse de un punto a otro para estirarse, ir al baño, donde un compañero, tomar café, etc.
  • Establecer tiempos de esparcimiento durante la jornada laboral: este tiempo no puede pasar de los 15 minutos, este ayuda a tener un mejor ambiente laboral y  sirve para que los empleados interactúen, coman algún snack, realicen movimientos y estiramientos para no entumecer los músculos.
  • Respetar el tiempo de actividad de los empleados, es decir, el tiempo de descanso y alimentación no se debe interrumpir con llamadas de trabajo o actividades laborales, pues el empleado puede tener la percepción de que el trabajo es prolongado y se sentirá agotado.
  • Crear un equipo de juegos de interacción, deporte físico o ejercitarse en equipo.

 

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Fuente: Portafolio.co

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