Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Consejos sobre el uso del bicarbonato de sodio en limpieza y desinfección de espacios.
7 mayo, 2019

¿Sabía usted que el bicarbonato de sodio tiene propiedades para ser utilizado en prácticamente todo? Este compuesto puede ser muy útil en diversas formas de uso desde la limpieza de distintas superficies hasta desodorizar diferentes espacios sin importar el lugar siendo este un producto efectivo, rápido y sobre todo asequible.


El bicarbonato de sodio contiene pequeñas partículas compuestas de ácido en su forma natural que lo convierte en un excelente producto totalmente natural para limpieza y desinfección de distintas superficies.

Hoy te comentamos sobre el uso que le puedes dar al bicarbonato de sodio para eliminar manchas de café y té en las tazas, en las prendas de vestir y como neutralizante de olores desagradables.

  • Para la eliminación de manchas en las prendas de vestir es necesario tener la prenda o toalla bien húmeda con agua tibia, verter una cucharadita de bicarbonato sobre la mancha, frotar y dejar actuar por lo menos unos 5 minutos. Pasado el tiempo es necesario enjuagar la prenda y listo.
  • En las tazas lo debido para eliminar esas manchas son los siguientes pasos: tomar el bicarbonato y espolvorearlo en la taza, tomar una esponja y lavar como de costumbre pero con agua caliente y sin el acostumbrado producto de lavar los platos, sino con el polvo previamente vertido en la taza, el siguiente paso es enjuagar y dejar secar.  Sí la mancha no desaparece deja la mezcla de agua caliente con bicarbonato de sodio toda la noche en la taza.
  • Y sobre la eliminación de olores desagradables es prescindible contar bicarbonato de sodio se puede colocar en la alacena, sitios cerrados, en las habitaciones, las gavetas, lugares húmedos, en la nevera y diversos espacios más. El truco está en dejar un recipiente con el bicarbonato de sodio abierto y listo, este será el neutralizante perfecto, lo mejor de todo, el aroma que esparce no da alergia por ser suave.
Volver