Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Consejos para un cuidado especial de las alfombras
25 septiembre, 2018

Las alfombras son el principal punto visual de los espacios, por eso, hay que mantenerlas en las mejores condiciones. No es solo con el hecho de dar una buena impresión, sino, de alargar el tiempo de utilidad de la misma para que esa inversión que se hizo valga la pena.


Sí desea comprar una alfombra para su empresa o para su hogar debe asegurarse que esta tenga un tejido denso, ya que repela un por ciento de la suciedad y manchas. Es necesario adquirir el tipo correcto de alfombra según la calidad, la necesidad y sobre todo el presupuesto.

Si limpia usted su alfombra correctamente, teniendo en cuenta el tipo de tejido, esta le durará mucho tiempo. Hay un sinnúmero de opciones de alfombra dependiendo de su tejido, pero no todos somos capaces de hacerle el mantenimiento. Independientemente del tipo de alfombra, se recomienda que se utilice un servicio profesional de limpieza de alfombras.

 

 

Para que sus alfombras duren más le recomendamos los siguientes consejos:

  • Aspirar: es la manera más simple de darles una prolongación de vida útil y mantenimiento. Pasar la aspiradora por las alfombras al menos una vez a la semana o dos veces al mes sobre todo en esas zonas donde hay más corriente de movimiento puede que requiera una limpieza con más periodicidad. No hacer una habitual limpieza de alfombras puede acortar la vida útil de la misma, por la acumulación de suciedad que daña las fibras y puede descomponer o deshilacharse.

 

  • Evitar el sol: las alfombras de interior no están hechas para estar expuestas al sol, puede que se descompongan poco a poco y se descolore por el contacto con el calor.

 

  • Cambiar la posición: realizar una rotación hará que el desgaste sea similar en todas sus áreas, pues cabe la posibilidad de que un lado sea más transitado que el otro extremo. Lo ideal es que se rote por lo menos una o dos veces al año.

 

  • Limpiar las manchas de inmediato: sí se deja secar las manchas estas serán más difíciles de eliminar.

 

  • Las alfombras son los lugares ideales para que los hongos y ácaros puedan establecer un hábitat acogedor. La proliferación de estos organismos es dañina a la salud de los empleados y hasta en los hogares, pues puede ser causante de enfermedades respiratorias y procesos alérgicos. Hacer una limpieza profesional profunda por lo menos una vez al año es necesario para eliminar toda la suciedad y deshacerse de esos microorganismos que pueden afectar la salud de sus empleados. Y más que todo por que lucirán impecable y durarán más tiempo.

 

  • Se debe hacer la limpieza con tiempo y paciencia, no se debe hacer por salir del paso, pues puede que no elimine ni el 50% de la suciedad. Un tip que puede ser útil es espolvorear en la alfombra bicarbonato de sodio o algún producto comercial, y dejar unos 20 minutos a que absorba antes de aspirar, esto ayudara a eliminar la suciedad y a desinfectar.

Texto inspiración vía: Limpieza  y Mantenimiento.

Volver