Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Consejos de higienización para baños corporativos
18 abril, 2018

Normas de higiene para baños corporativos

Es de suma importancia establecer normas de higiene para garantizar la limpieza en el lugar de trabajo, sobre todo cuando hablamos  de la higiene de los baños. Las normas de higiene para baños son en mayor medida aplicadas porque esto asegura que todo el mundo se mantendrá saludable. Aunque comúnmente hay una conciencia de la importancia de lavarse las manos, muchas empresas sienten que necesitan hacer cumplir estas reglas, porque no todo el mundo sigue estas pautas habitualmente.

Lávate las manos después de comer

Los empleados de empresas son instruidos a lavarse la mano después de cada comida en la cafetería o en sus escritorios, ya que estas fácilmente entran en contacto con sus manos cuando comen, lo que trasfiere las bacterias a sus manos. Cuando las personas se lavan las manos después de comer reducen la propagación de bacterias a otras superficies de trabajo.

Desinfecta tus manos después de comer

Algunas empresas ponen en los baños desinfectantes para las manos, dándoles a los empleados una opción. Los desinfectantes para las manos funcionan como jabón, pero desinfectan las manos más rápidas y eficazmente.

Limpia las manijas de las puertas de los baños

Algunos empleados también tienen que limpiar las puertas y las manijas del baño para ayudar a prevenir la propagación de gérmenes. Algunos empleados no se lavan las manos, incluso si los avisos se publican en todas partes, por lo que limpiar las manijas de las puertas puede ayudar a asegurar un ambiente de trabajo saludable.

Evita poner artículos en el piso del baño

El piso de los baños alberga bacterias y virus pero rara vez se incluyen reglas publicadas que mencionen esto. Colgar los bolsos en el gancho de la puerta del baño y colocar los libros y otros artículos en los mesones puede ayudar a prevenir la transferencia de gérmenes. Los artículos que deben colocarse en el suelo pueden limpiarse con toallitas desinfectantes.

 

Fuente: https://muyfitness.com/normas-de-higiene-para-banos-corporativos_13144620/

 

Volver