Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Como escoger una compañía de Limpieza para su Negocio.
10 mayo, 2017

Mantener un ambiente de trabajo limpio y sano es esencial para el éxito de su negocio. Algunas compañías contratan conserjes a tiempo completo en vez de empresas dedicadas profesionalmente a ofrecer servicios de limpieza para encargarse de esto. Un servicio de limpieza profesional usualmente ofrecerá ventajas sobre la contratación de conserjes a tiempo completo. Si busca, probablemente encontrará varias compañías de limpieza de oficinas en su ciudad, así que deberá escoger la apropiada para su negocio. Aunque esté buscando ahorrar dinero, la compañía con el costo más bajo no es siempre la mejor elección.

Aquí algunos pasos para escoger la que mejor se adecúe a su negocio:

  1. Conseguir cotizaciones de diferentes compañías en su ciudad. Las compañías enviarán personal calificado a su negocio para estimar la cantidad de trabajo necesario. Cuando tenga la cotización, pregunte por los diferentes servicios que ofrece la compañía. La mayoría proveerá servicios de fregado de pisos, aspirado, limpieza y sanitización de baños y desempolvado. Algunos incluso proveerán limpieza de alfombras y otros servicios que quizá no estén incluidos en la cotización.
  2. Pida pruebas de seguro. Usted quiere una compañía de limpieza que esté asegurada para no tener riesgo de ser sujeto a demanda laboral en caso de que un empleado se lastime o tenga un accidente mientras esté realizando el trabajo.
  3. Lea el contrato detenidamente. La mayoría de compañías querrán que firme el contrato con el fin de atarlo a sus servicios por un tiempo determinado. Sin embargo, necesita una cláusula por si no está contento con el servicio que la compañía le brinda. Por ejemplo, puede buscar una compañía que tenga un período de prueba en vez de un contrato extenso.
  4. Considere la experiencia de la compañía. Algunas compañías tendrán el respaldo de años de experiencia, por lo cual usted podrá estar seguro que han desarrollado un sistema de limpieza y manejan con facilidad cualquier inconveniente que pueda surgir en el día a día. Sin más decir, escoja una compañía con experiencia.
  5. Pida referencias sobre la compañía. Una compañía de calidad será capaz de proveer referencias positivas de sus clientes. Contacte estas referencias y pregúnteles que tan contento se sienten con los servicios de limpieza que la empresa les provee.

Donald Herrera

Gerente Senior Facilidades y Control

Volver