Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Cinco razones por las que es importante el mantenimiento y limpieza en las oficinas.
23 abril, 2019

Como empresa que busca un outsourcing de limpieza debe tener en cuenta que los gastos que conlleva este tipo de actividad económica es a un promedio medio-alto, ya que la empresa a contratar solo le corresponde realizar la licitación, llevar los productos a utilizar, el personal operario, coordinar el horario, el uso de las maquinarias, y otros aspectos importantes.

  • El mantenimiento y la limpieza son de esas actividades que requieren tiempo y más que todo son sumamente necesarias en las oficinas, pero tener un área a disposición, higiénica, conservada esto requiere de una inversión tanto de tiempo como económicamente hablando. 

  • Por parte de la empresa que contrata dependerá de los gastos de consumo de electricidad, mantenimiento, aire acondicionado, agua, gas, la nómina de los  distintos departamentos si no cuenta con una empresa outsourcing que se encargue de la limpieza, el inventario de los productos y demás aspectos de los que se encarga de llevar, por lo que es imprescindible contar con un personal apto de la limpieza de sus oficinas que se encarga de la mayoría de estos puntos.

  • La higiene en las oficinas es fundamental para crear confort, y permitir que los empleados realicen su trabajo de una forma fluida. Que los clientes, proveedores, socios se sientan bien identificados con su empresa por la presentación de limpieza que cuenta. Un establecimiento u oficina impecable transmite responsabilidad, confianza, eficiencia, entre otras cualidades positivas.

  • Se debe apostar por un flujo de comunicación entre la empresa contratante y la empresa de limpieza. Mantener una comunicación bidireccional es importante puesto que da confianza a la contratante.

  • Establecer las áreas donde la limpieza debe realizarse con más frecuencia, y las que deben ser especiales. Se considera que muchas empresas tienen áreas donde la limpieza es recurrente y otras en la que deben ser especializadas. Por lo general las zonas donde se debe hacer más hincapié es donde hay mayor flujo de personas, por ejemplo: oficinas, despachos, baños, cocina, comedor, entre otras.

Por esta y otras razones es importante contar con una empresa especializada en la limpieza corporativa. ¡No olvides compartir nuestro blog y seguirnos en nuestras Redes Sociales JanserRD!

Volver