Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

Bienestar laboral: Empleados felices, resultados positivos para las empresas.
10 septiembre, 2018

Un empleado feliz es el resultado de una variedad de factores y disposiciones que otorga el empleador, un ejemplo de esto es la posibilidad de crecimiento, beneficios, el ambiente laboral. Por tanto, las empresas buscan lineamientos que interpreten los requerimientos y deseos de los empleados para una devolución que sea sinónimo de motivación y compromiso.

La cultura de la felicidad organizacional es promovida cada vez más por las empresas con el fin de consolidar la filosofía corporativa y un mayor aumento de la rentabilidad. De esta manera, los empleados que se sientan más contentos en sus posiciones laborales lo podrán reflejas en su trabajo diario y en el servicio brindado, tienden a producir más y se ven más motivados.

Según un informe de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), apunta que promover una cultura saludable y de bienestar laboral es hoy un objetivo para las empresas que deseen mantenerse un avance de las tendencias, este tipo de aspectos se lleva a cabo por los departamentos de RRHH y  Marketing.

La encuesta realizada por la FAETT apunta los resultados porcentuales de los factores que más influyen en el informe son: el ambiente del trabajo con un 70%, reconocimiento por parte de los superiores 20%, buenas relaciones 10%. Cuando el empleado se siente feliz: es más productivo 50%, son más comprometidos con la empresa 30% y tienen mayor motivación 20%. En cuanto a trabajo en equipo presenta un 60%, fomentando el respeto y buen trato presentado en un 40%.

 

 

Este tipo de cultura organizacional y bienestar laboral aporta un plus para las empresas, las personas trabajan más en equipo y el nivel de absentismo y enfermedades es menor, lo cual proporciona una mejor productividad.

Algunas recomendaciones para mantener a los empleados felices y productivos según Leonard J. Glick, profesor de gestión y desarrollo organizacional de Northeastern University de Boston, describió para la Revista Forbes una serie de consejos para mantener a la fuerza laboral contenta y, a la vez, productiva.

  1. Hay que conseguir que los empleados se sientan identificados con la organización, en lugar de pensar que sólo es un puesto de trabajo o que el empleado es solo un número más. El hecho de que el personal se sienta responsable de participar no solo hace que esté más satisfecho, sino también más comprometido. Una de las maneras de hacerlo es asegurar que todos sepan qué se hace en cada etapa de la producción.
  2. Otorgar nuevas responsabilidades que les permita crecer y tener más confianza, y que al mismo tiempo les den más valor a la organización, que tengan más confianza para salir de su zona de confort.
  3. Mantener informado al equipo. Vale la pena aprovecharlo para compartir información, un ejemplo de esto es, cómo van los números o cuáles serán los próximos desafíos del año entrante o del departamento, sobre todo antes de que sepan las cosas por terceras personas. Trate a los empleados como adultos, si tiene que informarles de una mala noticia, hágalo sin disimulos.

¡No olvides compartir nuestro blog y  seguirnos en nuestras Redes Sociales como JanserRD! Entérate sobre más tips e información sobre nuestra campaña #TrabajandoFeliz en nuestras redes.

Vía: Entrepreneur
Connectamericas

Volver