Plaza de la Trinitaria 4, El Millón. Sto. Domingo
Llámanos: (809) 947.1368

5 Razones Sobre la Importancia del Mantenimiento de las Alfombras.
29 enero, 2019

¿Quieres darle una apariencia estilizada a tus oficinas? Un aspecto diferente que llame la atención a tus clientes ó simplemente para evitar tanto polvo en las entradas de las oficinas ¿Sabía usted que el  principal consejos para un mantenimiento adecuado de las alfombras es el prevenir su deterioro? En estos momentos se estará preguntando ¿Y cómo debo hacerlo?

Aquí le mostramos 5 razones sobre la importancia que hay que darle a la limpieza de alfombras:

  1. Quitar toda la suciedad que se impregna en la alfombra con el paso del tiempo.
  2. Eliminar los microbios como ácaros, hongos, bacterias y virus que producen alergias y enfermedades.
  3. Suprimir los desechos orgánicos que se depositan en las alfombras producto del tráfico de personas.
  4. Evitar que se destruyan las fibras de la alfombra, al ser portador de partículas contaminadas.
  5. El correcto mantenimiento de una alfombra consta de dos tipos de trabajos; el trabajo de limpieza habitual y la limpieza en profundidad.

 

  • Para la limpieza rutinaria de una alfombra bastará con aspirarla con regularidad. Es recomendable contar con una aspiradora de buena calidad y con potencia; a ser posible con filtro de agua para retener las partículas más pequeñas.
  • Para la limpieza en profundidad de una alfombra, se debe realizar por lo menos una vez al año; y va a depender del lugar donde esté situada la alfombra y su tipo de tejido.

Permitiéndonos vivir en un ambiente totalmente higiénico y a la vez el limpiar la alfombra no solo nos permitirá tener una buena apariencia sino que además alargar su duración.

Volver