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5 consejos para la limpieza de oficinas
15 febrero, 2018

Los establecimientos, viviendas, locales y lugar en general público o privado,  debe cumplir con niveles mínimos de higiene preestablecidos comúnmente. Uno de estos lugares son las oficinas, donde las personas pasan una media de nueve horas.

El puesto de trabajo debe tener un mínimo de limpieza y orden para asegurar que los empleados trabajan a gusto y sin problemas, siguiendo así las normas de higiene y seguridad.

Desde primera hora de la mañana y pasando por los distintos momentos de comidas, reuniones y otros momentos importantes, las personas casi hacen más vida en la oficina que en su propia vivienda. Por este motivo, en este blog hemos destacado una serie de consejos que ayudarán a cumplir con los niveles de higiene y asegurar el buen ambiente en la oficina.

  1.  Contratar a una empresa de Limpieza.

Las empresas de limpieza como Janser, cuentan con profesionales capacitados para realizar correctamente la higienización de la oficina. sabemos cuales son los mejores productos, técnicas y maquinaria para llevar a cabo la limpieza de oficina. Janser ofrece servicios de limpieza especializado que radican en eliminar la suciedad  y desinfectar el mobiliario, los baños y los puestos de trabajo.

Utilizamos productos higiénicos de limpieza de último modelo y todo tipo de artículos necesarios para la limpieza de oficinas.

2. Coordinar la limpieza con el horario de labor.

Es imprescindible seleccionar un horario exacto de limpieza, para que este no influya en ninguno de los empleados. Así evitar que se pierdan horas de trabajo.  La limpieza de una oficina es mucho más sencillo si se cuenta con el espacio necesario para esto. El proceso será mucho más rápido y de esta manera, no se influye en el rendimiento de los empleados.

3. Establecer la frecuencia de limpieza en la oficina.

La necesidad de la limpieza depende del tipo de trabajo y el número de empleados que haya en la oficina. El número de empleados también influye ya que el espacio se ensuciará más o menos. También es importante realizar de manera mensual una limpieza profunda en ciertos aspectos que no se limpian de manera diaria.

4.  Concienciar a los empleados.

sí, es importante que los empleados mantengan ordenados los escritorios todos los días ya que si los trabajadores de la empresa encargada de limpiar la oficina se encuentra los escritorios y armarios desordenados tendrá que perder el tiempo en ordenarlos y afectará a la eficacia de la limpieza.

5. Utilizar buenos productos, no tóxicos. 

Al realizar la limpieza de la oficina es importante utilizar productos de limpieza acordes con los parámetros de sanidad y que no sean perjudiciales para la salud de los propios empleados. Recomendamos utilizar el bicarbonato de socio para eliminar olores en alfombras y tapicerías, limpiar materiales delicados y reducir el posible olor en cubos de basura.

En conclusión, mantener la oficina en un buen estado es muy importante para mantener la conciliación laboral y que los empleados trabajen a gusto y en niveles de óptimos de higiene. Esperamos que te hayan servido nuestros consejos para conseguirlo.

 

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